domingo, 23 de marzo de 2008

Tres abogados y tres médicos en el tren.

Tres abogados y tres médicos van a viajar por tren a una conferencia sobre Medicina Legal y Mala Praxis. En la estación, cada uno de los tres médicos compra un boleto, pero ven que los tres abogados compran solamente uno.

Uno de los médicos, que es cirujano plástico, dice a los otros "¿Cómo es que esas tres personas van a viajar en sólo un boleto?". El abogado de más edad y más experiente que escuchó al cirujano, le dice: "Aguarde Ud. y verá que es posible".
Lugo de abordar el tren, los médicos se ubican en sus respectivos asientos y ven que los tres abogados entran juntos en un baño. Cuando el guarda del tren pasa pidiendo los boletos, golpea la puerta del baño y dice: "Boletos, por favor", entonces, la puerta se entreabre y sale un brazo con un boleto en la mano, el guarda lo toma y sigue con su tarea, pidiendo los boletos a los pasajeros que estaban en los asientos.

Los tres médicos quedaron sorprendidos y decidieron imitar a los abogados cuando regresaran.

Finalizada la conferencia, nuevametne se encuentran los tres abogados con los tres médicos en la estación y allí conversan sobre los importante de la conferencia, los temas sobre consentimiento informado, las cuestiones de prueba, los oblitos y las importantes ideas que habían sido expuestas en la conferencia, aunque sus puntos de vista son diversos, porque uno de los abogados es defensor de médicos y los otros dos de pacientes y de familiares de pacientes fallecidos. Pero todo se trata con gran cortersía.

Así las cosas, llegan al mostrador de venta de boletos y los médicos compran uno solo, pero los abogados se dan vuelta y no compran ninguno.

Uno de los médicos, el mismo cirujano plástico que les había preguntado sobre el asunto la vez anterior, les dice: "¿No compraron ningún boleto?, "No, le responde el abogado defensor de médicos, ya verá que fácil es !!!!!".

Una vez que subren al tren, los tres médicos corren presurosos y entran a un baño, y los abogados hacen lo mismo en el baño que está frente a ese. En cuanto el tren se pone en movimiento, uno de los abogados sale del baño y golpea la puerta del baño en que están los médicos y diced "Boletos, por favor".

La puerta se abre, sale un brazo con un boleto en la mano, el abogado toma el boleto ....

No hay comentarios: